viernes, 16 de diciembre de 2011

fantasma de convento

A mediados del siglo XVI vivió María de Ávila, una mujer bonita y joven, quien se enamoró de un humilde mestizo de apellido Arrutia quien quería casarse con ella para conseguir fortuna y linaje.

Al enterarse Daniel y Alfonso, los hermanos de Doña María, se opusieron al romance. Alfonso le prohibió a Arrutia Verla pero el mestizo se negó, los hermanos decidieron darle mucho dinero con la condición de que se fuera a vivir lejos de la ciudad y él aceptó sin molestarse en despedirse de la enamorada. Después de dos años Doña María seguía en depresión y sus hermanos acordaron exclaustrarla en el Antiguo Convento de la Concepción.

Allí siguió deprimida por el mestizo y rezaba por él. Una noche no soportó más la falta del mestizo y se ahorcó en un árbol de duraznos en el patio del convento.

Ella fue enterrada ahí mismo en el cementerio del lugar. Un mes después, el fantasma de la ahorcada María acostumbró a aparecerse todas las noches reflejándose en las aguas de la fuente del convento cuando alguna novicia o monja se veía el rostro.

Las madres superiores prohibieron la salida de las monjas a la huerta después de la puesta del sol. Estas apariciones se prolongaron por mucho tiempo después. Ni muerta soportó la ausencia de su amado y salió en busca de él, matándolo para, aunque sea, estar con él la muerte ya que en vida se lo habían prohibido.

KUCHISAKEONA

Este fantasma femenino tiene los labios rasgados hasta las orejas, se aparece en los parques oscuros con una máscara que le tapa la boca y pregunta a la persona que pasa, ¿crees que soy linda?... no se le debe responder nada, pero si le respondes, saca su máscara y muestra los labios rasgado y te dice, ¿aún así soy linda? y trata de rasgar tu labio también.

Para que no te haga la maldad tienes que repetir 3 veces esta palabra "Pomado, pomado, pomado"... dicen que a esta fantasma no le gusta el olor del pomado.

"La bruja y el caporal"

En una ocasión hace mucho tiempo, en el municipio de Sabinas Hidalgo un caporal venía por la carretera de un rancho de trabajar, se dirigía a su casa ubicada en el centro del municipio, ya era de noche cuando el cabalgaba tranquilamente rumbo a su casa cuando de pronto, de entre el monte salió una lechuza negra que empezó a volar por encima del caporal. La lechuza daba vueltas siguiéndolo por la carretera en medio del despoblado, de vez en cuando pasaba rozando su sombrero de ala ancha, hecho de paja tejida como acostumbraban usarlos los vaqueros en aquellos tiempos.
La lechuza cada vez que pasaba sobre el jinete emitía un silbido extraño, más parecido al de una persona que al de un ave. Esto causo algo de sospecha por parte del caporal, quien pensó que podría tratarse de una "bruja", una de esas mujeres que se decía podían convertirse en aves por las noches. Así que pensó algo para deshacerse de ella y descubrir si se trataba de una de ellas.
El siempre portaba su machete bien afilado dentro de su funda, así que lo tomó por el mango pero lo agarró al reves para golpearla con el lado que no tenía filo. Detuvo a su caballo a un lado de la carretera, y la lechuza se posó sobre el tronco de un quite que estaba en medio del monte, mirándolo con sus ojos que brillaban bajo la luz de la Luna.
El fingió que iba a encender un cigarro, pero seguía viendo de reojo a la lechuza, y de pronto la lechuza se elevo en el cielo y se abalanzó sobre el sombrero del caporal, y este sin titubear un instante le propinó un fuerte golpe con el lado sin filo de su machete, haciéndola caer al suelo a unos metros de su caballo. Le lechuza todavía aturdida por el golpe intentó volver a elevarse aleteando, pero el caporal saltó rápidamente de su montura y le propinó varios golpes con el lado sin filo su machete, hasta que logró dejarla inconsciente.
El caporal se fijo muy bien el lugar en donde había quedado la lechuza, pues al día siguiente, antes de llegar al rancho a trabajar, iría a ver si se trataba de una bruja se trataba. A la mañana siguiente el caporal subió a su caballo y tomó la carretera para llegar al rancho donde él trabajaba, pero recordó ir a fijarse donde había quedado tirada la lechuza la noche anterior.
Y el llegar al lugar se llevó una gran sorpresa, pues lo que encontró fue a una mujer inconsciente, vestida de negro y toda golpeada, se trataba de una vecina del pueblo; al revisarla con más de cerca con la vista se percató de que tenía muy claras las huellas de los golpes como hechos con el lado sin filo de un machete, como los golpes que le había dado a la lechuza la noche anterior. Todo indicaba que ella era la lechuza, esa mujer era una bruja.
La gente del pueblo ya sospechaba que aquella mujer practicaba la brujería, y pasados unos días después de aquella experiencia, se fue para nuca volver, y nunca se supo más de ella, ni se volvió a ver a una lechuza así

viernes, 9 de diciembre de 2011

Solo pido eso

Erase una vez no hace mucho tiempo un niño llamado Manuel de unos 8 ó 9 años de edad.Sus padres estaban en tramites de separacion, el lo entendia mucho pero sabia que su madre estaba siendo maltratada por su padre y habia recibido varias denuncias por ello.
-!Como sigas asi te mato,hazme la comida¡
-Yo no soy tu criada ,soy tu mujer.
-Por eso hazme la comida.
-Haztela tu.
De este tipo de conversaciones tenian sus padres todos los dias y el las odiaba cuando su padre se llevaba a su madre a su cuarto y le pegaba el sufria mucho empezaba a llorar.
-No llores cariño no llores.
-Mama curate y nos vamos de casa-le suplicaba el hijo siempre-por favor.
Un dia llego a ser tanto su insistencia que la madre y el hijo se fueron a la casa de su tia que vivia en la ciudad pero lejos de la zona de donde vivia el padre y estaban apunto de firmar los papeles cuando surgio un problema en juzgados y se tuvo que aplazar hasta despues de navidad.
Mientras tanto el hijo iba de una casa a otra y el estaba harto lo unico que hacian eran ofrecerle regalos y cosas mientras se quedaran con el y lo apreciaran a el mas que al otro.
Un dia dijo la madre:
-Cariño haz la carta-el la miro con cara de pocos amigos !llevaba toda la semana asi¡.
-Prefiero irme a jugar con Juan ó con papa.
-Pues clara cielin.
Salio a la calle en busca de su padre.El estaba en casa leyendo el periodico.
-Hola
-Hola, hijo.¿Has hecho ya la carta de reyes?-otra vez iba a estallar.
-Me voy no puedo seguir oyendo lo mismo. y si mediar palabra se fue .Estaba harto.
Cuando llego a la casa de su tia escribio la carta.
-¿Quieres alguna revista?
- No gracias.
Solo escribio una linea  en la que decia:
Queridos reyes magos reunir a mis padres que pasemos a estar juntos otra vez.Por favor.